26/5/11

El amor si existe, supongo.


Yo tengo un tío, lo llamaremos Tío Pedrito. Tío Pedrito no creía en el matrimonio, siempre anunciaba que nunca, jamás de los jamases, se casaría. Antes muerto que casado, gritaba a los 4 vientos. Ilusa yo le creí siempre. Muchos tenían la esperanza que Tío Pedrito se casará, que sentara cabeza, que dejara de pendejear por la vida y se consiguiera una chica linda, buena, bonita, amable, que le preparara la cena y le hiciera masajes cuando esté estresado. Le diera gemelos y, lo más importante, lo amara mucho. Mencioné que Tío Pedrito es del norte y mi familia algo -muy- tradicionalista. Yo solo esperaba que fuera feliz y que dejara de pendejear, la verdad nunca esperé que se casara porque ya me había confesado, en varias ocasiones, que no estaba en sus planes, que tenia una vida plena, que le gustaba viajar y ser free as a bird. (Free as bird mis pelotas)

Por eso me caí, literalmente, de la silla cuando hace un año recibí un mensaje directo con un texto algo así: "Sobrina, me caso en diciembre, espero ahorres tu plata para que puedas venir a mi matri. -Tío Pedrito."



La verdad yo no lo creí, así que no dije nada. Es más, ni siquiera le tome importancia. Alguna de sus bromas o payasadas que solía hacer, pensé. Si Tío Pedrito se casa yo me agarro al panadero (que esta más bueno) de la panadería de la Avenida o me vuelvo prostivedette, me dije. Al día siguiente mi madre me dice que Tío Pedrito la llamó para confirmar que se iba a casar. Ya no había nunguna duda. El hombre que juró nunca casarse estaba a punto de hacerlo y con una mujer que nadie conocía. Y yo tendría que buscar al panadero de la Avenida. Los meses y semanas antes del matrimonio yo seguía algo incrédula. La verdad es que yo había decidido no creer en el matrimonio y Tío Pepito era una referencia de que no hay que casarse para ser alguien completo.

Llegó el gran día y en la ceremonia recién entendí que Tío Pedrito de verdad se estaba casando. Estaba diciéndole al mundo que si creía en el matrimonio, anunciaba ante todos que amaba a esa mujer de blanco parada junto a él. Y a mi me tiraba una cachetada a lo telenovela mexicana (María la del barrio soy) Se veía tan feliz y tan enamorado que me causó mucha ternura. Me derretía como mantequilla en pan recién hecho. Me di cuenta, en ese momento, que empecé a creer un poquito en el matrimonio y volví a creer en el amor verdadero.

Todo ese romanticismo ya se me estaba pasando cuando hace unos días llamo para decir que esta esperando un hijo, va a ser papá. Yo casi me pongo a llorar de la emoción, debo confesar. Es bien interesante como a veces resultan las cosas, como a veces tus planes no tienen nada que ver lo que esta planeado para ti, como una esposa y un hijo cuando todo lo que querías era una chamba exitosa y mujeres para el momento.



Estoy emocionadísima con mi nuevo primo. Pero, no puedo evitar preguntarme ¿qué carajos? ¿qué paso? un día se levanto y decidió creer en el matrimonio o es que simplemente (y básicamente) encontró a su complemento y/o la persona con la que quería pasar el resto de su vida. Supongo que cuando eso pasa simplemente todo se da... Do you know what I mean?
Quizá si hay alguien para cada uno, qué se yo.

- ile.Lo

17/5/11

Ser soltera


Estas soltera y crees que ya fuiste, que el hombre de tus sueños no existe, que ya para que hacer el esfuerzo. Pues, nunca podrás imaginas las ocurrencias de Cupido. Por eso, y como un consejo de amiga, antes de que alguien invada tu mundo unipersonal y comience a preocuparse por tu bienestar físico y equilibrio mental te recomiendo lo siguiente:

- Depílate las piernas sin cerrar la puerta del baño, con cera caliente. Grita y maldice hasta a tu jefe (que es hombre y no tiene que pasar por estas payasadas cada quincena)
- Lava tu ropa interior en la ducha y cuélgala ahí nomás.
- Córtate las uñas de los pies en calzón y reviéntate la espinillas en la mesa del comedor.
- Eructa fuerte y claro, aprende a decir el abecedario así. Esparce gases sin discreción, no ajustes.
- Los domingos levántate pasado el medio día, no te laves los dientes y si es posible no te bañes.
- Duérmete con medias, que importa que no sea sexy. Si nadie te ve. Y mejor sin son viejas porque abrigan rico.
- No recojas tus pelos de la ducha, simplemente no lo hagas.
- Pierde la tapa de la pasta de dientes, la del desodorante y la del listerine. Y ni te molestes en buscarlas.
- Pásate el hilo dental frente a la tele y déjalo en tu mesa de noche, junto a tu lámpara de kitty.
- Habla sola, mantén conversaciones contigo misma y hasta discute hasta llegar a un acuerdo entre todos tus yo.
- Vuélvete adicta a los Reality shows (entiéndase por Jersey Shore, las Kardashian, 16 and pregnat, When I was Fat y toda la sarta de boludeces que pasan en MTV).
- Vuélvete fan de Glee e intenta cantar como ellos. Bájate los episodios por internet.
- Vístete de conejita de playboy para halloween, pero metete en el personaje y tira con alguien esa noche.
- También vuélvete adicta al chocolate, al chat, al twitter, al facebook y al tumblr.
- Usa tu bb con obsesión. Usa formspring hasta para anunciar que estas calata en el baño w/ 2 others.
- Sal de la ducha sin toalla, camina calata por toda la casa si meter la panza ni tapar la celulitis. Y si es posible baila así, se siente bien.
- Automediacate.
- Haz que te lean el tarot, que te bañen con ruda y que te digan tu fecha de muerte.
- Comete una pizza solita hoy y mañana nada más que una lechuga. Total, no hay nadie que te friegue por tus malos hábitos.
- Engríe a tu mascota como si fuera un ser humano, cómprale ropa más cara que la tuya, una cama con colchón de plumas de ganso y sábanas egipcias. Y no olvides su agua Evian y su collar de brillantes.
- Engríete a ti misma como si fueras la reina del mundo.
- Gástate toda la quincena en chucherías y  vive de atún y galletas hasta que te depositen de nuevo.
- Matricúlate en el gym por un año, porque estás determinada a bajar de peso, aunque solo vayas un mes y no bajes ni un puto gramo.
-  Raja de todo el mundo sin dar argumentos que valgan. Sobre todo de esas sluties que no te caen (aunque no sepas explicar el porque).
- Inventa rumores, nadie te va a reclamar.
- Anda a bailar con tus amigas, prácticamente calata, y con el deseo de emborracharte y aparecer en algún parque u hotel con alguien sin remordimiento alguno.
- Reniega hasta con la mosca.
- No comas nada que no te gusta.
- Llora sin buscar explicaciones, sobre todo viendo Grey’s Anatomy.
- No salgas el fin de semana para quedarte a ver el mataron de Sex & The City.
- Alucina que tu vida es una sitcom.
- Admira a Rubi sin dar explicaciones y enuncia que quieres ser como ella.
- Cómprate un vibrador.
- Ten amigos con derechos.
- Alquila comedias románticas y enamórate del protagonista alucinando que es un ser que existe enserio.
- Deambula sin rumbo fijo, camínate toda la Arequipa simplemente porque te provocó.
- Contesta incoherencias, contradícete, cambia de opinión, memorízate veros cursis.
- Lee revistas femeninas con devoción y fanatismo.
- Escucha música comercial, canta y desentona con roche, pero con orgullo.
- Arma tu propio karaoke en tu cuarto o sala después de bañarte y  sin sacarte la toalla..
- Baila perreo.

Haz todo lo que te digo, hazlo. Porque tarde o temprano podría pasarte, una nunca sabe, que pese a todos tus esfuerzos te veas dividiendo gastos con alguien y entonces se habrá terminado la edad de la inconsciencia. Tu compromiso ya no será solo contigo misma, tendrás que sustentar tus decisiones y compartir responsabilidades, podrías incluso (toquemos madera por los próximos 10 años), empezar a imaginarte con hijos, casa propia y vacaciones en familia. Y entonces, te vas a acordar de mi y mi consejo de amiga. Mirarás atrás y te preguntas porque coño te agobiabas tanto cuando tu único deber era hacerte feliz. Ya estás advertida.

14/5/11

Andar en tacos es un arte


Una vez en algún blog (no recuerdo cúal) leí algunos cuestionamientos que se hacía un broder sobre los tacos y las mujeres. Ya recorde en cúal, en el que Renato Cisneros escribía para el Comercio engañándonos a todos que era soltero.

Él se hacía estas preguntas (es lo único que encontre guardado en la compu)

Cuestionamientos que los hombres no podemos responder?
Los tacos levantan o no el trasero? , los tacos en bragas cuanto pueden ayudar en las fantasias sexuales de los hombres?, los tacos q muestran los dedos son mas eroticos q los q no muestran?, los tacos no pasan de moda?, los tacos anuncian la presencia femenina?, los tacos denotan formalidad?, y en las bodas porq siempre terminan descalzas?, Usar tacos es como usar sancos? los tacos q tan incomodos son cuando conduces un carro o una moto?, los tacos quien michi los invento?, Porque los tacos con plataforma lo usan las cumbieras y las tableleras si son incomodos?, Porque en las discotecas como en el bowling ponen zapatos especiales y sino quieres pezuña t puedes llevar los tuyos especiales?, porq en la playa no importan los tacos?, porq los concursos de baile los hacen con tacos?, Hasta q nro. hay en tacos? (son cms.?), porq en algunos bailes taconean? en la marinera porq ellas descalzas?, Mas altas se sienten mas seguras?, Porq las altas casi no usan tacos, si a la mayoria de los hombres les gusta las altas?, y finalmente sirven de defensa personal?

Yo soy alta, o eso me dice la gente. Supongo que soy alta para el gran promedio peruano, claro que cuando he ido a desfiles me siento enana y en realidad quisiera ser más alta. Bueno, como soy alta no uso mucho taco, es decir, desde mi perspectiva los tacos son para que te veas más alta (acomplejadas con su altura resultaron algunas) Pero en realidad no es el único motivo por el que se usan.

Efectivamente te levanta el trasero (y quien no quiere eso), hace que las piernas se vean más formadas, se ve muy sexy con lencería, los tacos son un must para algunos trabajos (cero balerinas, por favor), los tacos pueden darle el toque final a un outfit (o lo mejora o lo friega por completo), los tacos marcan presencia, los tacos te hacen ver por encima de los hombros, los tacos te hacen sentir más femenina, los mejores te producen shoeorgasm (a mi me pasa), los tacos te hacen recordar a Sex & the City (Oh! Carrie). Y los tacos mientras más altos y bonitos, más incomodos y asesinos.


Admiro a aquellas que usan unos tacos inimaginables, de esos que cuando te los pruebas ya no lo puedes soportar ni un minuto más (me ha pasado). Esas chicas que usan tacos todos los días de su vida y no se quejan. O esas que solo tiene tacos (how?, really how?). Esas chicas que usan taco finísimo y hasta corren con ellos, en la lluvia (bueno, llovizna). Esas que van a ir a una maraton de tacos (no me jodan, pues). Que lindo es ver en un desfile a las modelos caminar tan bien con esos tacos que, probablemente, las esten matando. Ellas demuestran que andar en tacos es un arte. No cualquiera puede manejarlo, no cualquiera lo hace con elegancia, no cualquiera puede sobrevivir 10 horas (por chamba o por salir a tonear) en unos tacos 14. Y no cualquiera puede durar tanto sin sacárselos y terminar bailando descalza (a todas nos ha pasado)

Pero que pasa con aquellas que no saben caminar con tacos (yo ya aprendí, gracias al señor y a todos los santos) Si no sabes usar tacos pues NO LOS USES. O al menos usa unos relativamente comodos. Nadie, te juro que nadie, quiere ver como intentas caminar con unos tacos 9 sin lograrlo. Se que no se puede ir por la vida caminando como si la calle fuera una pasarela, pero tampoco se puede ir por la vida caminando como una jirafa bebe que intenta dar sus primero pasos. ¡No!

Cuando he salido a tonear hay chicas que llevan los tacos muy bien, pero hay otras que casi ni se pueden mantener en pie y, sinceramente, da verguenza ajena. Y que si no usas tacos para ir a tonear ¿quién va a morir? Es más facil ir a tonear en balerinas (yo hago eso) dispuesta a bailar ocho horas seguidas sin parar ni para ir al baño, a ir en tacos sin saber llevarlos y a las dos horas andar jode que te jode porque te duele el pie. 

Y con respecto a porque las altas no usamos tanto taco. Pues, porque encontrar muchahos que midan más de 1.85 es una tarea casí imposible¿Apostamos?