22/7/09

¿Eres la regla?, o, ¿La excepción?



Hace unos días escuche una historia fantástica, pero verdadera. De esas que se la escuchas a la amiga de la amiga de la amiga de la prima de tu amiga. Bueno, esta vez se la escuche contar a la protagonista, y lo conto con lujo de detalles. Desde el comienzo hasta la llegada del –atn esperado- final feliz. Un cuento de Hadas que de verdad paso, y con el cual -por cierto- toda chica viviente y oyente se derretía, y muy en el fondo quería algo igual de bonito.

La historia es esta: (aquí va...)

Un día en el trabajo Vannesita estaba aburrida, decidió entonces entrar a un pagina en la que estaba inscrita pero que no visitaba, se dio con la sorpresa de que Will le escribía, decidió responderle, él le respondió al instante y así se pasaron toda la noche hablando. De eso paso a llamadas eternas, skype, webcaming, etc. Pasado algún tiempo, ellos decidieron encontrase en Tailandia (si, Tailandia). Los dos se gastaron sus sueldos de un año (o de medio ¿no?), pero eso que importa, la plata es lo de menos, porque aquí el protagonista es el amor y los fantásticos días que pasaron. Ah, y de pasito se enamoraron y -me parece- que han decidido casarse.

Todos juntos digamos: Ohhhhhhh, también digamos ¿Qué, eso de verdad pasa?, ¿No la violo, ni metió a la prostitución?, y principalmente ¿WTF?!!!
Yo juraba que estas historias no eran ciertas, que sólo le pasaba a la amiga de la amiga de la amiga de la prima de la prima de la amiga de mi ex amiga. Y por un momento me dije: Yo también quiero, pero luego reaccione -gracias a Dios, a la virgen y a todos los santos-.


Y es que me acorde de la regla, y de que esta chica, y su fantástica historia, no es nada más que la excepción a la regla.

¿Han visto la pela "He's just not that into you" (o ya pues, el traducido: Simplemente no te quiere)? [¿Qué cosa, qué me estas diciendo, qué no la has visto?, que diablos esperas pues; A ya si la has visto, que bueno pues, me alegro taaaanto por ti…]


Esa pela lo explica todo mucho mejor. La regla es que si un chico quiere salir contigo, va a salir contigo, va a hacer que pase. Si un chico no te llama no es que haya perdido tu numero, o que es medio tímido y le da rochecito –ay pobrecito-, no!, acéptalo, simplemente no le gustaste tanto como tu imaginación te lo hizo creer. Deja de poner excusas tontas girl, y acepta la realidad.

Ahora el otro tema, porque tenemos esa manía de hacernos historias fabulosas en nuestras cabecitas con el susodicho en proceso. ¿Por que ah?, ¿Muchas novelas, muchos Grey's Antomy, mucho Candy Candy acaso?. Anthony murio, Terry se fue con la coja, esa es la realidad, enfréntalo de una buena vez.
Un hola significa un hola, una sonrisa solo eso, una mirada solo eso. Un: te dejo en tu casa, no significa quiero entrar a tu casa. Dejemos de tratar de sacarle un porque a todo, de inventar cositas no es saludable, te lo juro. Yo tratare, eso también te lo juro.


Pero, conversando con una amiga, me di cuenta de que eso esta en nosotras, no podemos evitarlo -bueno si, solo que no nos da la gana-, y es que somos medias complicadas; porque el hecho de buscarle un porque a todo, hasta de porque la mosca voló hacia la derecha y no hacia la izquierda, ya es un poquito extremista. Pero también esta el detalle de que los hombres son medios -o muy- prácticos, y a veces no se dan cuenta de las señales que mandan. Iba a decir que son medios imbéciles, pero no se, creo que ponerlo de esa manera es muy fuerte.

Es igual que en la pela, Gigi y Alex son amigos, ella se da "cuenta" que el envía señales que le dicen que ahí hay algo más que pura amistad, él esta convencido que es sólo amistad, como se dan cuenta que no van en la misma página deciden ya no ser amigos; cuando ella se aleja, él se da cuenta que si eran señales. Y decide que la quiere de vuelta. ¿No te suena familiar?

Y al final: ¿Eres la regla?, o, ¿La excepción?

15/7/09

Cholo soy, y ¿no me compadezcas?

¿Qué diablos es ser cholo?, es acaso un color, un vestir, un hablar, o, un actuar. La verdad la duda siempre me ha rondado la cabeza. Y cuando lo he preguntado nadie nunca me lo ha explicado. Al menos no una teoría que me convenza del todo. Si alguien me pregunta si me considero cholita mi respuesta, automática, va a ser que no. Si un alguien insulta a otro alguien diciéndole cholo yo salgo diciendo que todos somos cholos. Siendo sincera yo he choleado, y, no creo que alguien se salve de haberlo hecho alguna vez en sus largas, o cortas, vidas. No es mi hobby, pero cuando me molesto con algún cobrador no puedo evitarlo. Un bloggero dio una pagina en donde decía que el Perú es un color, o sea que si no eres de ese color te fregaste papito, no eres ni peruano ni nada. Pero a mi parecer eso es un poco cerrado. Caminado por las calles de nuestra Lima nos encontramos con todo tipo de gente, en lo que se refiere a características físicas. Entonces definir que es cholo se me hace un poco difícil, e imaginar al peruano de un solo color más. Wikipedia dice que cholo es mestizaje. O sea, ¿todos pues no?
Hay un detalle interesante, con el que yo me he chocado. Para los jóvenes que vamos a escuelas privadas cholo es aquel que no. O sea, cholo= bajos recursos económicos; ¿o me equivoco? Comentarios como: es un cholo, estudia en La U San Marcos; los he escuchado muy seguido por gente que frecuento, no es bonito, pero es una realidad.
Pero, ojo, no han escuchado esos comentarios tipo: Blanquito de mierda, se alucina porque es limeñita/o. Son las dos caras de la moneda. Y de esta que menciono nadie habla mucho. ¿Por qué ah?
PD: Este tío tiene una visión muy cerrada de las cosas, pero esta interesante: http://peruanista.blogspot.com/2006/12/que-significa-ser-cholo.html