17/9/08

What do I want? -What-do-I-want?



Si se lo que quiero, pero no estoy muy segura si lo que quiero es lo que realmente quiero, además se que de todo eso que supuestamente quiero algo quiero, y algo de eso que quiero no debo querer.

Lo que me distorsiona es cuando hacen la pregunta media estúpida: ¿Qué quieren las mujeres?, y es que no entiendo como no entiendes que esa pregunta esta de más, porque te cuento que todas las mujeres no somos iguales y no todas queremos lo mismo. Para tal caso dime como es la chica es cuestión y te digo que quiere, pero primero preséntamela para luego preguntarle y contarte que quiere ya que tu te estas en mariconadas y no preguntas de frente.

Si pues, es fácil. Pero si tu me preguntas que quiero te voy a decir: Pues, no se. Y no es que no sepa sino que no se muy bien si lo que quiero lo puedo decir en voz alta y además a ti que te importa lo que yo quiero, no gastes anergias en vano que aunque te diga que es lo que quiero en verdad no es lo que quiero, sino es lo que quiero que tu creas que quiero.

Muy diferente si me preguntas que quiero –o que queremos- de los hombres. Ahí si ya la cosa es diferente. Pero te digo que tampoco se muy bien lo que queremos o lo que creemos que queremos de los hombres, porque también depende de quien es la que quiere. Porque Marianita puede querer un novio, Vivianita puede querer un tipo con plata, Paolita puede querer un one-night stand, Pamelita puede querer un amigo nomás, y que se yo que más quieren. Así que no me preguntes que cosa quieren las mujeres porque sinceramente no se. Y es que en verdad cada mujer es un mundo diferente.


Lo que si te puedo decir es lo que se dice que supone que todas queremos. Empiezo:
-un tipo que no le tenga miedo a la cocina
-que sepa cambiar una llanta y hacer uno que otro arreglo momentáneo si el carro se queda tirado en el desierto - o en la calle a hora punta –.
-que sepa cambiar de foco, así como arreglar el radio si se apaga o poner los cables del televisor o del Dvd donde deben estar. También saber porque salió una luz rara y para que sirve cada botón del control remoto apenas se haya comprado, porque después ya lo aprendo sola y ya no te necesitaré, muchas gracias.
-manejar muy bien, por no decir excelentemente, los programas de la computadora, es decir arreglarla si algo pasa, configurarla, pasar en antivirus, recuperar mis archivos –o sea fotos- pérdidas, etc. Y ni si te ocurra insinuar llamar a tu amigo el programador porque te aseguro que la te mirare de pies a cabeza y te dirá: ya anda nomás, murmurando: inepto.
-que escuche y sepa entender los problemas existenciales por los que toda mujer pasa, entiendase que los días más hermosos de cada mes no son necesariamente en los que nos ponemos más histéricas –porque hay q aceptar que sí nos ponemos medias histéricas muy de vez en cuando-, y que además de escucharnos sepa dar sabios consejos que nos salven la vida.
- que no haga comentarios machistas, porque en verdad eso ya esta muy pasado de moda ah!
-que al ver películas de terror no seas tu el que me coja fuerte el brazo porque le da miedo o porque “pucha, es que me sorprendió porque fue taaaan de repente”, para eso mejor voy con mi amiga y nos abrazamos y gritamos juntas que es más divertido que vivir la vergüenza que me haces pasar. Si te llevo es para que me protejas, no para que sea yo la te diga “oye, es una película!”.
-imaginativo, creativo, simpático, cariñoso, atento, caballeroso, inteligente, con plata –no digo millonario, pero que no ande con “sencillos” ni con la tonta excusa de que no ha sacado del banco-
-dulce, pero tampoco llegar a los extremos de empalagosos porque esos también aburren. O sea, que abrasen pero que no abusen con eso, que besen pero que no quieran hacerlo en todas partes, en todos los lugares, a todas la horas, en todos los rincones, y en todos los momentos, porque me pregunto ¿acaso no has tenido adolescencia mi vida?.
-dicen que es muy importante que nuestros hombres no olviden aniversarios, cumpleaños, fechas importantes, citas pre-acordadas. Y es verdad.
- que sea fuerte, para que quiero un debilucho, tienes que poder cargar la caja del televisor de 55 pulgadas que acabo de comprar, o sea no llames al señor que ayuda para darle su propina, NO!, tu cárgalo, demuéstrame que puedes -jaja-. Que sea valiente, no me digas que le tienes miedo a la rata que entro al patio, o sea no hay forma; y no es que yo tenga miedo, sino que tiene rabia y me puede morder y las inyecciones en el ombligo también me dan cositas. La matas si dices que le tienes miedo a las inyecciones, ahí ya no respondo, te lo juro. Ah, y por favor no me vengas con que no sabes que cosa pedir cuando vamos al restaurante, ni me preguntes que cosa voy a pedir yo porque te diré “no se” y te preguntare “y tu que vas a pedir pues, apúrate”. Y si tú me sigues diciendo que no sabes y que pida primero vamos a caer en un círculo vicioso bien desagradable y te aseguro que te mostrare mi más cálida sonrisa pero en verdad querré tirarte el Menú en la cabeza.


Además, también quiero:

° Que venga cuando grite si veo una cucaracha o una araña y la mate sin burlarse, porque si pues tengo miedo, ¿y?, pero tampoco se te ocurra ponerte medio nerviosito porque hasta la araña se va a reír de ti.
°Que le guste ver pelis media romanticonas o que las aguante, y principalmente que cuando me vea llorando no me diga que es sólo una película, que cosas así no pasa en la vida real, ni que me pregunte ¿En verdad estas llorando? Y se ría. Y que después no me reclame del porque le cayo un zapatazo en la cabeza.
° Que mis engreimientos y caprichitos los sepa sobrellevar, y si no puedes que haces cerca mío me pregunto yo. Y no creas que me si quiero eso y solamente eso es por caprichosa, lo hago para ver tu reacción.
°Que no me mire feo cuando hago comentarios crueles sobre otras personas, así soy y no pretendo cambiar. Además, no te metas en lo que no te importa y si te metes hazlo para seguirme la corriente.
° Que me de su opinión cuando se la pida, y no me diga “pucha no se”, porque por algo te la estoy pidiendo, no crees. Y no me tildes de indecisa, lo que pasa es que analizo las cosas a profundidad y nesecito tiempo, por otro lado si me das tu opinión y hago todo lo contrario alégrate porque has causado algún efcnto en mi, ¿como?, no lo se, pero por algo hago todo lo contrario ¿no?
°Que no hable todo el maldito día de futbol, ni del partido de ayer, ni de la pichanguita de más tardecito con sus amigos y que entienda que también hay otros deportes más entretenidos que unos hombrecitos corriendo como cojuditos detrás de una pelota. Que no me ponga su cara cuadriculada cuando grito por todo cuando vemos un partido –porque si lo veo es porque tú quieres que lo vea- ni cuando le pregunto que paso cada 5 minutos, y del porque de la tarjeta amarilla, ni del porque no lo consideran gol.
° Que no me pudra con sus comentarios de carros y motos, porque aunque lo intentes –y yo se que quieres que entienda y que me emocione contigo- no lo lograras porque no me da la gana.
°Que me haga reír, que sepa contar chistes, que sea lindo; pero que no sea un payaso sin gracia, además que tenga muchos temas de conversación, y que sepa de todo, porque suelo ser muy preguntona y me desilusiono si no responden a mis preguntas –así sean muuuuy tontas-. °Que tenga una linda sonrisa y una risa contagiosa.
°Que sepa de que estoy hablando cuando me pongo a comentar el capitulo de ayer de mis series favoritas, es más, que las disfrute tanto como yo lo hago. Y que me ayude en la búsqueda de los dvds que quiero, en más cómpramelos, sorpréndeme pues. También ayúdame en la búsqueda del accesorio o del bolso que Blair uso en el penúltimo capítulo.
°Que sepa tomar, que no se emborrache fácil y que no haga el ridículo cuando lo hace, porque necesito alguien que me cuide y que este bien en el taxi de regreso a casa y que no necesite tomar todas las semanas con desesperación. Que crea que es muy lindo estar un fin tranquis viendo pelis en alguna casa, porque no todo en la vida es juerga. Que tenga la habilidad de ir a un café a conversar, y sólo eso. Que no voltee su cabeza 180 grados si una chica realmente linda pasa, es más no la mires.
°Que entienda mis cambios de humor y lo histérica que puedo ser. Y aquí te recomiendo que te alejes y que no me provoques con tus comentarios graciosos porque estabas tratando de reírte de mi cara de enojada. Te cuento que a mi eso no me causa gracia, no me reclames si luego lleno mi bolso de piedras y te lo tiro.
°Que entienda mi obsesión con la fotografía. Que no crea que querer fotografiarlo todo es ridículo –porque no lo es-.

Ves que no es tan difícil, ¿pedimos mucho? No lo creo, ahora que si tú tienes poco de todo lo que esta aquí ese ya no es mi problema :)

11/9/08

°¿BFF'S?°


Todo es bonito, todo es precioso cuando te haces amiguísima del enamorado de tu mejor amiga porque al final se pasa a ser, se este o no soltera, una familia feliz. Lo que hacen los tres es divertidísimo, salen, comen, conversan y en verdad no t sientes el violín porque son LOS tres. Los tres mosqueteros, los tres chanchitos, las superpoderosas [haha], los Jonas brothers o cualquier grupito de tres famosos que se les ocurra. Tampoco es que estas todo el freakin día con ellos -haha osea get a life- los momentos son los que cuentan, digo no?. De más esta decir que es obviooo que no hay malicia para con el enamorado de mi bff porque a los enamorados de las amigas se les respeta (así como a lo mejores amigos y a los ex y broers de ellas). Obvio tampoco es como que ellos son los únicos con los que se sale, pero la situación es que cuando a una amiga se le ocurre tener enamorado no te saca de su vida, porque la amistad es foreva [cursi i know!]. Pero lo inesperado pasa, de pronto ese chico que era el enamorado de tu bbf ya no es sólo el enamoradito todo lindo y bonachon, NO! Pasa a ser también tu amigo, tu compañero, tu confidente, un buen consejero, el que te acompaña y te deja en tu casa cuando se esta algo pasada de tragos. Hasta trata de presentarte a un amigo buena onda que tiene y tacha a su otro amigo con el que en verdad quieres pero es “muy poco para ti”, o “pucha no ese webón es muy pendejo, no te lo recomiendo, tu eres mi amiga y yo te cuido; mejor esta Dieguito, es sanaso y viene de buena familia ah!”, pero no pues Dieguito ve dibujos animados :S ¿?¿? [jajaja suele pasar]. Ese que te defiende cuando algún baboso te hizo algo. Y con el que vas a comprar los regalitos de aniversario [awwww]. El problemón viene cuando por razones ya obvias él ya no es el enamorado de tu amiga, sino es el ex. Tu amiga reclama espacio –y con justa razón- porque tu eras su amiga primero. Si terminan en buena onda la cosa no pasa a mayores y puedes seguir hablándole bastante al susodicho, aunque caleta nomás. Pero si las cosas no terminaron muy bien hay que tener cuidado porque la amiga se puede ofender.

Hasta ahí esta todo claro, pero me pregunto yo que pasa cuando tu mejor amigo tiene enamorada, o sea ¿En que me convierto?, ¿Que diablos soy?, ¿La segunda mejor amiga?, ¿Eso en verdad existe? ¿Qué pasa con todas las salidas al cine –en tono amistoso y SÓLO amistoso claro esta- que solían hacer los martes misios o los jueves de estreno?, ¿Qué fue con las salidas en grupito en donde todos eran buenos amigos y no tu amigo con la enamorada que sólo baila con ella?, ¿Qué paso con las amanecidas en el messenger hablando de nada?, ¿Qué fue con las caminadas o las salidas sin que digan “pucha ya se me hace tarde, tengo que ir a verla?, ¿Y ahora que pasa con los “ya, pero que no nos vea –jaja ya pues!-?
Es totalmente aceptable, creo yo, que una enamorada demande parte del tiempo del tonto, porque yo así también lo demandaría, al menos los dos primeros días -if he is really cute- jajajaja , pero no creo que sea aceptable que se convierta en la única persona que este vea o con la que pare. Porque quien estuvo ahí primero… ohhh sorpresa, si, la amigaaaaaaaaa. Mal que esta chica se convierta en su mundo y deje tirada a su “mejor amiga” por alguien que recién llega, no es pues. Un amigo muy querido y sabio me dijo ebrio una vez: “No creo en el amor de pareja, yo creo que la amistad si es el amor más sincero y puro”, le doy la razón. Y no soy la única que cree eso. Entonces porque dejar una por otro. Porque no los dos. Es realmente tan difícil. No lo creo, pero es que a veces son tan tontos y se estupidisan tanto que OMG! Además lo veo con hombres que tienen enamorada: mi hermano, mis primos, amigos.

8/9/08

I do


He wants the dress, she's not sure. He wants the whole wedding party thing, she doesn't. He wants to get married, she just want to be with him.
She haven't see her self getting married, and then he happen.